Ir directamente al contenido

En Enfabebé ahorras siempre con los packs Enfagrow y Sustagen!

Pack Enfamil Mamá, ¡con una pañalera de regalo!

Envíos gratis a todo el país, ¡sin monto mínimo de compra!

    Los primeros golpecitos del bebé

    Los primeros golpecitos del bebé

    Cuando empiezas a sentir los movimientos de tu bebé, desde las primeras vueltas hasta las “pataditas”, tu embarazo se vuelve una experiencia increíblemente real.

    A continuación te presentamos las etapas del crecimiento regular por semanas de tu bebé y de sus movimientos en el vientre, para que sepas cuando puedes empezar a experimentar esta gran sensación:

    trianguloSemana 9

    Tu pequeño bebé comienza a moverse en el vientre. Estira los brazos, las piernas y se lleva la mano a la boca.

    hexagonoSemanas 13 a 16

    Se desarrollan las orejas, los ojos, las cejas y el cabello. Le puede dar hipo, pero es muy probable que aún no lo sientas.

    circuloSemana 20

    Puedes empezar a sentir un revoloteo en el estómago, conforme sus movimientos se vuelven más coordinados. Dile a papá y a los hermanos que te toquen la pancita para que juntos puedan sentir la magia del crecimiento y el desarrollo de tu bebé.

    cuadradoSemana 21

    Ahora sí podrás sentir si tiene hipo.

    trianguloSemanas 23 a 28

    A medida que crezca, sentirás aún más sus movimientos, los cuales se volverán más lentos.

    hexagonoSemanas 27 a 30

    En la medida en que tu bebé desarrolle la audición y la memoria, sentirás que reacciona mucho ante los sonidos, como las canciones que le cantes.

    circuloSemanas 31 a 34

    Es probable que sus movimientos disminuyan por la falta de espacio en el vientre. Desarrollará un patrón de sueño que podría o no coincidir con el tuyo, por lo que deberás tener mucha paciencia y aprender a disfrutar las desveladas que provoquen sus golpecitos.

    cuadradoSemana 35, rumbo al parto

    Se acomodará boca abajo y se encajará en tu pelvis para irse preparando para el parto, lo que te permitirá respirar y comer fácilmente, aunque te resultará más difícil estar sentada y caminar.

    Consulta a tu médico.