Alimentación para el bebé

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Durante el embarazo es importante que aumentes de peso. Hazlo consumiendo alimentos nutritivos y no ingiriendo comida chatarra.

☆ Evita consumir tiburón y pez espada por su alto contenido de mercurio. Elige mejor pescados como el salmón y el atún ya que son algunas de las fuentes naturales más ricas en DHA.

☆ Es muy importante que consueles a tu bebé cuando tiene cólicos, él se sentirá seguro a tu lado y sabrá que cuenta contigo.

☆ Si llora, se chupa su manita o truena sus labios, son dos señales de que tiene hambre.

☆ Aunque la mamá es la que amamanta, el papá puede participar activamente en su alimentación también. Tu pareja puede hacerlo con botellas de leche extraída.

☆ Ten mucha paciencia a la hora de darle su primer alimento sólido, ya que lo rechazará de manera natural. Intenta diferentes juegos para que los acepte. Recuerda comenzar a darle alimentos sólidos en papilla para no ocasionar un accidente.

☆ Con un poco de paciencia y creatividad, darle una alimentación saludable a tu pequeño e introducir a su dieta alimentos sólidos puede ser algo muy divertido. 

☆ Los problemas digestivos durante la lactancia y los primeros años de tu bebé van a ser algo comunes y, aunque casi siempre se pueden presentar de manera pasajera y muy leves, es recomendable estar siempre de la mano con tu médico.

☆ Es importante cuidar el peso de tu bebé, para evitar que tenga problemas de sobrepeso y obesidad en el futuro. 

☆ Con casi 1 año de edad, se le debe proporcionar la mejor nutrición para poder realizar las actividades que le ayuden a alcanzar los objetivos para pasar a la siguiente etapa.

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