¿Qué debe escuchar tu bebé antes de irse a dormir?

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Tienes varias opciones, el objetivo principal es relajar a tu bebé para que pueda dormir mejor. La mejor opción es la que se acomode a tus necesidades y la personalidad de tu bebé.

 

 Sonido Blanco o White Noise

Es una técnica muy usada actualmente para que los bebés duerman mejor. Se refiere a un sonido que enmascara sonidos que pueden suceder en el ambiente. Por ejemplo, si tienes hijos mayores que se van a dormir después que tu bebé, un sonido blanco puede ayudar a bloquear el ruido que ellos están haciendo para que tu bebé duerma mejor, sin distracciones1.

Hay sonidos específicos creados para bebés. Hay algunos que simulan latidos y que el bebé puede ligar a su mamá, otros que se relacionan con aparatos musicales, por mencionar algunos. Hay estudios que muestran cómo bebés expuestos a un sonido blanco, pueden quedarse dormidos en menos de 5 minutos1.

Es importante seguir la recomendación de expertos de la Academia Americana de Pediatría. Las máquinas de sonido blanco deben estar a 2 metros de distancia de la cuna de tu bebé y el volumen no debe estar al máximo1.

Recuerda que cada bebé es distinto, si tu bebé está acostumbrado a dormir en lugares en donde hay ruido, el sonido blanco podría ser contraproducente1.

 

 Canciones de cuna

Las canciones de cuna son una mezcla de amor y poesía que buscan preparar a los bebés para irse a dormir, son una tradición que se utiliza en muchas partes del mundo2.

¿Cómo ayudan a tu bebé?

 El cantarle a tu bebé puede ayudar a que se relaje y se quede dormido más rápido.

 Muchas veces cuando está inquieto y alterado, el escuchar tu voz cantando puede ayudarlo a relajarse2.

 Las canciones de cuna tienen letras bastante sencillas, que ayudan a que tu bebé comience a crear su biblioteca de palabras2.

 Crean un vínculo entre padres e hijos, que hará más sencilla la comunicación entre ellos en el futuro2.

Algunos ejemplos de canciones de cuna son: Pim Pon es un muñeco, Estrellita dónde estás, Duérmete niño, entre otras.

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Referencias:


Cherney, K. The Pros and Cons of using white noise to put babies to sleep. Disponible en: https://www.healthline.com/health/parenting/white-noise-for-babies [acceso 21 enero 2021]

Gunes, H. The effects of lullabies on Children. Disponible en: http://ijbssnet.com/journals/Vol_3_No_7_April_2012/35.pdf [acceso 21 enero 2021]

RB-M-58238

 

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