Remodelando para el bebé

¿Cómo crear la habitación de tu bebé recién nacido?

Compartir:

¡Comencemos!

Debe ser un espacio en donde se sienta tranquilo y cómodo, el bebé estará mucho tiempo ahí y es importante generar un ambiente armonioso y relajante.

 Elijan el tema para la decoración

puede ser cualquier cosa; animales, flores, aviones, etc lo que te guste a ti y a tu pareja.

 Iluminación

de ser posible es importante que tengan iluminación diferente de día y de noche, esto ayudará a que tu bebé vaya creando una rutina basándose en un entorno1. Te recomendamos tener una lámpara de mesa para cuando tengas que darle de comer por las noches, así evitarás estimularlo prendiendo las luces de la habitación y se quedará dormido de nuevo.

 Sofá, silla o mecedora

algo cómodo para sentase y alimentarlo, lo que más les acomode a ti y tu bebé ya que seguramente pasarán muchas horas ahí.

 Donde guardar cosas

puede ser un mueble o un armario, recomendamos acomodar la ropa por tamaño, será más fácil cambiarlo día con día y sabrás que ya no le queda y como encontrar algo adecuado. ¡Recuerda que crecerá muy rápido!

 Cuna

debe ser una superficie cómoda y segura, no pongan nada a su alrededor que pueda asfixiarlo. El colchón debe ser firme y justo del tamaño de la cuna para que el bebé no caiga por las orillas 2,3.

 Cambiador

lo usarán mucho para cambiarle la ropa y el pañal, debe ser cóncavo (el centro es ligeramente más profundo que las orillas) para evitar que se ruede. Asegúrate de nunca dejar sin supervisión a tu bebé mientras se encuentra en el cambiador4.

 

Esperamos te sirva esta guía para comenzar a planear la habitación de tu bebé. Lo más importante es que disfruten el proceso.

¿Te pareció útil este artículo? Para obtener más sugerencias y consejos acerca de cómo cuidarte y cuidar a tu bebé, suscríbete ahora.  

Referencias:


  1. Raising Children. Helping babies sleep and settle: 0-6 months. Disponible en: https://raisingchildren.net.au/babies/sleep/settling-routines/helping-babies-sleep-settle-0-6-months [acceso 11 de febrero de 2021]
  2. Centers for Disease Control and Prevention. Helping babies sleep safely. Disponible en: https://www.cdc.gov/reproductivehealth/features/baby-safe-sleep/index.html [acceso 11 de febrero de 2021]
  3. Moon R., Healthy Children. A parent guide to safe sleep. Disponible en:https://www.healthychildren.org/english/ages-stages/baby/sleep/pages/a-parents-guide-to-safe-sleep.aspx [acceso 11 de febrero de 2021]
  4. Healthy Children. Make babys room safe. Disponible en: https://www.healthychildren.org/English/safety-prevention/at-home/Pages/Make-Babys-Room-Safe.aspx [acceso 11 de febrero de 2021]

RB-M-43115

¿Este artículo te fue útil?

 

Compartir:

Productos y artículos relacionados

Únete al Club Enfabebé

Únete al Club Enfabebé

Únete a Club Enfabebé