Descubre qué nutrientes debes consumir o evitar para mantener un embarazo sano y contribuir al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Cuando las náuseas del embarazo remitan, es muy probable que te sientas mejor a medida que te adentras en el segundo trimestre de embarazo. Así, y pensando en el rápido crecimiento de tu bebé, ahora es el momento ideal para fomentar su desarrollo normal con nutrientes esenciales como vitamina D, DHA (ácido graso omega-3) y ácido fólico.

Obtén más información acerca de los nutrientes que necesitas mientras estás embarazada.

Sugerencias útiles:

 

Planifica un menú diario

Este trimestre, aumentarás 0,5 kg de peso a la semana. Añade calorías a tu dieta diaria normal. Planifica tus comidas diarias por adelantado, de manera que puedas asegurarte de que tomas los nutrientes que necesitas.

Agua

El agua ayuda a tu cuerpo a transportar los nutrientes hasta las células, elimina los residuos y ayuda a combatir la deshidratación y el cansancio que esta provoca. Se recomienda que las embarazadas consuman entre 8 y 10 vasos de agua al día.

 

Con el permiso del médico, mantente activa durante el embarazo con ejercicios seguros, a fin de fomentar el bienestar y mantener un peso saludable. Pregunta al médico acerca de los ejercicios más adecuados para ti.

Más información acerca del ejercicio durante el embarazo.